23 de julio de 2017

EL LOGOTIPO DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL – UNT

Por: MILAGROS HAYDEE FERNANDEZ AZABACHE (Creadora del logotipo)

Con el deseo de que la Escuela de Trabajo Social sea reconocida por la sociedad como una de las carreras universitarias que brinda la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo, la I Promoción que ingresa en agosto de 1995 con un número de 60 alumnos, constituyeron su primera junta directiva, la cual organizó un concurso interno para elegir el logotipo que representaría a la Escuela, elaborando de esta manera las bases para dicho concurso con el objetivo de fomentar la participación de los alumnos de la primera promoción así mismo su identificación con la profesión.
El concurso se realizó en dos fechas, la primera el día 29 de agosto de 1996, recepcionando las propuestas en sobre cerrado con seudónimo según como indicaban las bases; luego el día 6 de setiembre se realizó la tan esperada elección del logotipo de nuestra Escuela.
El Jurado estuvo integrado por el profesor Víctor Grauss, representante de la Escuela Superior de Bellas Artes - Trujillo, el Magíster Fermín Cabrejos Díaz, director de la Escuela de Trabajo Social (1995 - 1998) y la Licenciada María Elena Sabana López, profesora de la Escuela de Trabajo Social.
En dicho concurso se presentaron 30 propuestas de las cuales en una primera etapa se eligieron 10 para luego de estos elegir a los tres primeros lugares quedando en primer lugar la propuesta presentada por mi persona con el seudónimo de PISCIS.

El trabajo que presenté fue de mi propia iniciativa y creatividad de la cual hoy me siento hoy muy halagada de que este aporte sea respetado, valorado y reconocido actualmente como el escudo oficial que representa a nuestra escuela, Esperando que se siga manteniendo esta identidad por las actuales y futuras generaciones.


LOGOTIPO DE LA EAP DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNT
DESCRIPCIÓN ARTÍSTICA DEL ESCUDO
El escudo contiene en primer plano las letras centrales en color ANARANJADO con borde AZUL que destaca sobre el fondo AMARILLO CREMA.
Los colores de las letras centrales: TS se pintaron de color NARANJA para resaltar su complementación con el color AZUL de las cintas, color que a su vez caracteriza al Escudo de la Universidad.
El color AMARILLO de las letras de las cintas es para hacerlas resaltar del color AZUL.
Los destellos de color CELESTE se encuentran en perspectiva para demostrar que nuestra profesión se proyecta hacia el futuro, ubicando las letras en primer plano como idea central e iniciales del nombre de la Escuela, ésas se encuentran sobre dos escalones pintados en color OCRE CLARO con motivos regionales Pre Incas en color ROJO INDIO  por su parte frontal.
Todo el diseño se encuentra enmarcado dentro de un pergamino para darle un toque más artístico.

No hay comentarios: